martes, 11 de marzo de 2008









Si ustedes visualizan el contador de visitas de esta página verán que ya se superaron las primeras 10.000.- visitas, esto después de cerca de dos años de tener este blog, agradezco a todos quienes han visitado esta página, este número de visitas es significativo ya que es más que 9.999.- odvio dirán algunos y es cierto es básicamente el pasar de una cifra de cuatro dígitos a una cifra de cinco dígitos, pero esa es lo importante, han sido cientos de notas, fotos, comentarios, en los cuales he tratado de mostrar parte de mi y de como veo y me relaciono con el mundo, con períodos más fértiles en lo creativo y otros de sequía absoluta en los que solo las ganas de comunicarme me han permitido seguir en este proyecto, lo habré hecho bien o mal, ustedes juzgaran, yo al menos creo estar dando un opción para expresarme y que quien quiera haga su aporte.


Bueno, en estos días en los que el tiempo es escaso les entrego información acerca de la numerología y lo que puede significar estas 10.000.- visitas y gracias nuevamente por visitar este blog y de donde deduzco que la fuerza de este número (10000) esta en la composición de ceros y uno en donde los ceros indican un punto de partida para generar algo y el uno es el inicio de todo, el primero, asi que con esta idea de partir de nada para ser el mejor parto hacia la visita 100.000.- para seguir avanzando y llegar lejos con este blog… disfruten la nota y descubran mas acerca de los números y sigan visitando este blog…
Numerología (fuente: internet)


La numerología sostiene, y prueba, que tus cualidades, tus defectos, tus sentimientos, tus inquietudes y tus vivencias, vienen determinadas por los muchos números que aparecen al hacer tu cuadro numerológico completo.



Gracias a estos números y las múltiples combinaciones que ellos forman, podemos adentrarnos más y más en tu vida y en tu carácter, hasta tal punto que en tu estudio numerológico completo puedes reconocerte plenamente.


Se trata de una práctica que nos ayuda a hacer un análisis de personalidad increíblemente exacto que abarca no sólo el carácter, sino también la vocación, las posibilidades económicas, el amor y las afinidades de la persona, y que además nos revela sus metas o finalidad de vida, sus posibilidades de destino y sus ciclos de vida.


Sin embargo, un estudio numerológico completo es algo complejo y difícil para el que necesitamos, además de la fecha de nacimiento, los nombres y la firma o nombre común o el apodo por el que nos conocen. Estos datos, analizados separada y conjuntamente, llegan a definirte con toda exactitud, y explican a la vez las enormes diferencias que pueden existir entre personas con un mismo número de nacimiento, e incluso gemelos nacidos con escasos minutos entre sí.


Como un estudio de este tipo excede los propósitos y la intención de este trabajo, nos centraremos únicamente en la vibración que recibes por tu fecha de nacimiento. Te revelaremos así una parte resumida de tu personalidad. Ello te facilitará nadar siguiendo la corriente y no en contra de ella, lo que le permitirá aprovechar inteligentemente las vibraciones que te rigen según tu nacimiento, y así encauzar tu vida por un sendero de éxito material y plenitud espiritual.





¿Qué es la numerología?




Desde Oriente Pitágoras trajo a Occidente el conocimiento de que los números no sólo sirven para realizar operaciones matemáticas, sino que revelan, el carácter, la personalidad y todas las vivencias del ser humano.


¿En qué se basa la numerología?

Se basa en que todos los números del uno al nueve tienen unas características positivas y negativas que aportan a la persona que los lleva por nacimiento, por los nombres y apellidos con que se identifica y por la firma que usa en sus actividades diarias.
¿En qué nos puede ayudar la numerología?


Al estudiar el cuadro numerológico de una persona, un experto numerólogo descubre todas las características positivas y negativas que sus números le aportan, y si existen bloqueos, problemas de personalidad, inseguridades, depresiones, conflictos mociónales, agresividad, o incapacidad para lograr los objetivos, un cambio en el cuadro numerológico puede solucionar en parte o totalmente estos problemas; pero esto sólo puede hacerlo una persona que domine esta compleja técnica porque en caso contrario puede ser "peor el remedio que la enfermedad".


MIS NUMEROS DE HOY

EL NUMERO 0

Lo que representa:
Representa lo que no es pero puede ser, o lo que ya ha sido. Puesto a la izquierda de cualquier número lo reduce, puesto a la derecha lo aumenta. Por lo tanto puede ser todo o nada.

La idea:
La primera y más simple asociación se refiere al 0 como nada, lo indeterminado, lo inexistente. Pero al ser previo a todo número alude a la eternidad anterior a la sucesión y al tiempo.

La idea de una nada llena surgió cuando teológicamente se quiso preservar la transcendencia de un Dios único y creador, y se creo en contraposición una nada vacía. La nada llena sólo es nada en cuanto escapa a toda determinación como cosa o ente particular.

El 0, por tanto, se refiere a lo que aún no es, pero que puede serlo todo. Su forma más abstracta es la negación, que se afina como negación de todo límite o determinación y se completa como luz o energía infinita. Es el No (Ain), No Limitado (Ain Soph), Luz Ilimitada (Ain Soph Aur) de los cabalistas, previo a la primera manifestación.
El 0 es la potencialidad como raíz oculta de toda manifestación.

La imagen:
Está representado por él circulo, figura auto contenida e infinita al carecer de principio y de fin.

EL NUMERO 1

Lo que representa:
El 1 es la determinación, la voluntad, lo que insta a que existan las cosas. Es el número del líder, del precursor con ideas originales, de la invención. Es fuerte, dominador.
Representa la unidad en el sentido de lo que es indivisible. Estaría simbolizado por el átomo, tal y como lo entendían los antiguos, al no admitir partes y representar la forma más sencilla de existencia, pero que a su vez sumado genera el resto de la manifestación.

La idea:
El 1 es el origen, el primero de los números, y es autosuficiente, ya que tanto si se le multiplica como si se le divide por él mismo se queda siempre en 1, lo que no ocurre con ningún otro número.

Imagen:
Se representa por el punto, que no admite partes y es centro de irradiación.
Aspectos positivo, neutro y negativo:
Activo, creativo, precursor.
Falto de voluntad, egoísta.
Tirano, abusa de su autoridad