martes, 29 de enero de 2008

DE MACABEOS, MAMONES Y TE TIENEN AGARRADO DE AHI…3 y Final

MACABEOS



He dejado esta denominación al final de estos conceptos porque finalmente esta nos acompañará gran parte de nuestras vidas y es finalmente por la que más nos conocerán, el macabeo aquí, el macabeo haya… macabeo para arriba y para abajo… y cuando empieza esta etapa y cuando es notoriamente un estado declarado, al casarnos, al decir frente al altar u ante el oficial de Registro Civil, "SI, ACEPTO", ahí es el principio del fin, ahí es cuando lo que creíamos podía ser un problema de los demás nos cae encima, recuerden no más, que cuando fueron a alguna despedida de soltero no dijeron a mi no me toca, a mi no me va a pasar, ehhhh, exacto escupieron al cielo y les cayo encima… que doloroso, pero esos son algunos, los macabeos por que les cayo, pero hay otros peores que lo buscan y son esos que en cada matrimonio se meten al lote de los que quieren agarrar la liga, todos juran que es para agarrar la cintita aquella y tener el último vestigio de una mujer que desde ese día tiene su cachorrito personal….no señores si lo que buscan es casarse, quieren que alguien les de cariño y amor, pero no es eso… lo malo es que se dan cuenta demasiado tarde… por ejemplo, chiste viejo y repetido, pero dicen que es verdad, cuando después de la luna de miel quieren ir a juntarse con los amigos y la señora les dice, ¡No!!.. vamos donde mi mamá para contarle lo que hicimos… pero si la vieja sabe lo que hicieron, si pasó por lo mismo, de donde crees que saliste de un repollo y ahí los amigos ya empiezan con lo del macabeo…



Al analizar la actitud de los amigos, compañeros yconocidos, se cae en la misma idea y en los mismos dichos ..."te lo dijimos" y los mas pesados son los solteros, a esos no se les acaban las ideas, los apodos y las burlas, sin embargo los casados te lo dicen con un dejo de compasión, casi de.. ternura... ya que saben de que se trata… la vida es cruel dice el dicho, pero también es cierto que hay que hacer caer a los solteros, por pura venganza, y es cierto porque para que los giles solteros se la crean uno les dice si no es tan malo, es rico, cásate y los giles, tate, caen y ahí tenemos la venganza, bienvenidos al club de los macabeos....


Pero bueno otra parte donde el termino cae de cajón es en la oficina, ahí siempre los compañeros cuando quieren juntarse y uno no va le dicen MACABEO, tu señora te manda, los 30 le pasaí toda la plata a ella, que si te dio permiso y si uno va a los "eventos" del trabajo se va primero y qué le dicen, … exacto… "te tienen agarrado de las …" y ahí volvemos a un estado del pasado y te la rematan diciendo que además eres un Macabeo…o sea dos en uno, de una quedamos marcados para siempre, pero eso no es todo, como siempre hay alguna mujer en la oficina y como ella sabe de que se trata el cuento aliña a los demás diciendo con mas fuerza si po si es macabeo, se le nota, camisa estirada, pantalón con línea y de punta en blanco ese es un macabeo… y de chico tienen que haber sido mamón, la rematan otra vez dos en uno… como verán el ser macabeo es mas que ser mamon y estar agarrado de las mismas, estas son solo complemento de las anteriores…


Bueno , ustedes sabrán, tendrán mas ejemplos para comparar, conversar y reírse… espero haberles servido de algo con esta tripleta de comentarios y ahora sigo trabajando para que no me digan ni macabeo ni mamón…


Aca les dejo unos datos y sitios sobre los matices de llamarse macabeo, pero lo que mas me ha impresionado es que existe el sitio para los macabeos, para quienes quieran saber mas hagan clic en la bruja y veran...










Conceptos y acepciones del Macabeo


Macabeo Dejar mandonearse
Macabeo Dicese del imbecil sin opinión en la relación de pareja, acatador de ordenes, perrito predilecto de la hembra
Macabeo Dícese del hombre que es sumiso y su pareja lo tiene pa la paipa
Macabeo Hombre dominado
Macabeo Hueon que se deja mandonear por la mina , no sale a carretes ,no va a jugar ala pelota por la mina
Macabeo Se le dice a los hombres gobernados por las mujeres
Macabeo individuo que se las da de bacan y varonil mandamás pero no manda ni sus carzoncillos. su polola le prohibe jugar pool y acercarse a cualquier tipo de mujer. es un sumiso dominado por excelencia.
Macabeo Un gueon que lo mandan

Fuente: Diccionario De Modismos Chilenos
http://www.mainframe.cl/diccionario/diccionario.php


COMO ANTECEDENTE BIBLICO EXISTIO MACABEO:







"Macabeos", significa "martillo", y los "Libros de los Macabeos", se llaman así, por su figura principal, "Judas Macabeo", que amartilló con derrotas aplastantes a los vecinos Sirios cuando trataban de acabar con el Templo y la religión de Israel, desde el año 174 al 134, ¡por 40 años!.
Leyendo en internet, simplemente este no es el Macabeo que tenemos acá en Chile, es diametralmente opuesto.


Acá más comentarios y conceptos acerca de los Macabeos
http://flordeblog.canal13.cl/index.php

3 Comments:

Blogger andres said...

akkk

9:17 p. m.  
Blogger andres said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:22 p. m.  
Blogger andres said...

jaja nunca pense que a mi me pasaria pero es verdad lo del relato,pues cuando dije el si ante el oficial civil sin darme cuenta me converti en un macabeo por excelencia, pues debo reconocer aunque no me guste decirlo soy el perrito predilecto de mi mujer y he tenido que soportar todo tipo de burlas de parte de mis colegas de la oficina,que me decian que si me casaba me tendrian agarrado de las bolas y lo peor es que fue asi, ahora ya casado lo corroboro y debo decir que es verdad pues ya casado mi mujer con una mano me tiene agarrado de los cocos y hace lo que quiere conmigo y me mandonea para todos lados pero en fin es la vida de los que somos macabeos

12:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home