lunes, 5 de noviembre de 2007

MIS CUENTOS EN SANTIAGO EN 100 PALABRAS

HACE UNO MESES SE ABRIERON LAS INSCRIPCIONES Y ENVIO DE CUENTOS DE 100 PALABRAS AUSPICIADO POR EL METRO, SI BIEN PARTICIPE, LAMENTABLEMENTE NO QUEDE EN LOS 11 FINALISTAS, PERO AQUI EN MI BLOG ESPONGO PARA USTEDES LO QUE HIZO MI CREATIVIDAD LITERARIA CON SOLO 100 PALABRAS...
A TODO ESTO, ESPERO NOP PERDERME TANTO ENTRE PUBLICACIÓN Y PUBLICACIÓN EN ESTE BLOG... GRACIAS A QUINENES ME VISITAN...



Dia de futbol

Fue la primera vez que mi papá nos llevo al estadio, fuimos con mi hermano colocolino y él del chago, yo chunchito, nos ubicamos al costado de la galeria norte… el estadio estaba lleno, cada vez que atacaban veiamos a los atacantes y defensas, ambos disputando la pelota para anotar un gol o defender su arco.

Recuerdo que en un tiro de esquina, me llegó un naranjazo en la cabeza, me asuste, aún que comparado con laviolencia de hoy parece inofensivo e incluso infantil…

No recuerdo quien ganó, pero recuerdo a mi papá llevándonos al estadio a ver un clásico.


Cosas del Pasado

De pequeño mi radio preferida era mineria, con julio martinez, zulma, williams rebolledo, juanito la rivera, radiotanda y hernani banda, una jungla de hombres y mujeres que le colocaban voz a mi mañana y música a mis oidos.

Esas voces se diluyeron en los ochenta y fueron reemplazados por galaxia, los prisioneros, electrodomesticos, soda, charly y otros nombres que retumban en mi memoria generacional… hoy esas voces retumban en mis oidos a través de mi mp3, pero no hay nuevas voces ni nombres… parece que madure… parece que en este nuevo siglo no hay nombres ni voces nuevas que recordar.

Marejada

Estoy en medio de la nada, sin rumbo, en la mente un objetivo.

La vida no es justa y yo aquí, en medio de la nada, sin saber del tiempo que pasa entre minuto y minuto, divagando por las orillas de precipicios oscuros, pero hay una vía que lleva a donde mis limitados pies no me pueden llevar… la lucha sigue siendo entre mi voluntad y el medio que me rodea, estoy solo contra mi destino y contra los elementos…

¡ Deje bajar y subir! Cuidado con el cierre de puertas..

Otra vez quede abajo del metro, esperare el próximo…