jueves, 6 de marzo de 2008

CONSPIRACION HOY EL LATINOAMERICA







El mundo vive en una constante y creciente sensación de sentirse vigilado y controlado por manos oscuras, por poderes fácticos, a nivel mundial todos creemos que la CIA crea situaciones para conspirar en cualquier lugar del mundo, de hecho el golpe de estado del 73 habría sido gestado en la tierra del tío sam y no en nuestros humildes cuarteles militares, que Pinochet después corriera con colores propios es otra cosa, bueno otras intromisiones famosas es la forma como entraron los Estados Unidos a la II Guerra Mundial, a nivel local mas que conspiraciones se habla de que tal o cual persona hizo tal o cual cosa y que si no tienes "pituto" no se obtienen beneficios y a nivel más familiar o entre conocidos, "es que ella o él me dijeron·", en fin conspiraciones podemos ver en todo lugar, en toda oportunidad…


Pero que es una Conspiración, "Una conspiración sucede cuando dos o más personas se comunican entre sí para planear secretamente una o varias acciones que les permitan obtener beneficios."



Ejemplos:

Si una pareja se pone de acuerdo en secreto para "escaparse por ahi", están conspirando...

Si varios políticos se ponen de acuerdo secretamente para desacreditar a un adversario peligroso, están conspirando... El Piñeragate, por ejemplo


Pero hay de conspiaciones a conspiraciones... Mientras más grande sea el beneficio que obtengan los conspiradores, más importante será guardar el secreto; y para esto usarán todos los medios, recursos y gentes que tengan a su alcance para evitar que salgan a la luz sus intenciones.


Entre algunos ejemplos de teorías conspirativas, las están alrededor del asesinato de John F. Kennedy, el fenómeno OVNI, Jesucristo y su relación con María Magdalena, el intento de asesinato de Juan Pablo I o el de Jimmy Hoffa. Aunque hay un gran número de fanáticos que se apuntarían a cualquier tipo de teoría que afirmase que los grandes poderes mundiales se han aliado para planear una trama conspirativa, ello no implica que todas estas teorías sean absurdas, y algunas, de hecho, se han seguido de investigaciones judiciales. Sin embargo, el tipo de casos implicados son tan complicados y dificultosos, que normalmente nunca encuentran una respuesta definitiva, lo cual alimenta siempre el número de partidarios y detractores alrededor de una u otra teoría, aunque sea (en algunas ocasiones) muy disparatada, como ser que los poderes fácticos conspiraron para que la Kenita Larrain no se casara con Zamorano y sí con Ríos, era un tema de pelotas no mas, mas chicas o grandes, pero pelotas conspiradoras…

Afinando la teoría…


Los teóricos más duros de las conspiraciones tienden a tener una visión caricaturizada del mundo, en la que todas las personas se dividen en tres grupos: los conspiradores, los cruzados y los engañados.


Los conspiradores son caracterizados como malvados y poderosos, buscan el control por su propia conveniencia. A veces se les supone una inteligencia y unos recursos inimaginables, y su poder no conoce límites. Al mismo tiempo, también se les atribuye una estupidez increíble, porque ¿cómo si no podría haberse destapado su conspiración?

Los cruzados son propiamente los creyentes. Sienten que son una pequeña banda de defensores de la libertad que salvan al mundo de una increíble corrupción.

El resto de la gente son los engañados.


ACTUALIDAD, CUAL ES LA CONSPIRACION HOY EN LATINOAMERICA

En la última semana nos hemos enfrentado aun resurgimiento de la odiosidad y falta de solidaridad entre las democracias en Sudamérica, hemos de reconocer que la chispa que prendió el fuego es realmente una falta a la soberanía del Ecuador, pero que también tiene una justificación para el pueblo Colombiano, la lucha contra el terrorismo… y que tiene que ver Venezuela ¿???

Pero en mi humilde y poca creativa imaginación me surgen algunas dudas acerca de ciertas conspiraciones en este teatro latinoamericano, por ejemplo…


Las Farc Conspiran contra el pueblo y la democracia en Colombia y huyen y se esconden en la selva del Ecuador a quien seguramente no le avisaron que instalaron un campamento dentro de su territorio, al menos que se demuestre que el gobierno del Ecuador conspiraba contra el colombiano al dar "refugio" a los terroristas… dentro de sus fronteras…

Colombia se "equivocó" al no avisar a Ecuador de su incursión o será que están conspirando contra la democracia de ese país…y esta es la punta del ice berg…


Porqué el Presidente del Ecuador en principio aceptó la disculpa de Colombia y después que Chavez criticó la incursión de Colombia a Correa se le crispo el pelo,… no entiendo, como dice el concepto, cuándo había conspiración,… cuando dos o mas personas se ponen de acuerdo, ahí hay conspiración, o esto solo será coincidencia o cambio de opinión "espontanea"


Que Chavez alegue y reclame por una incursión colombiana en territorio ecuatoriano y movilice tropas a la frontera con Colombia, no será una forma de distraer al ejército de su país y al pueblo venezolano de los reales problemas de su país, cuando su popularidad e imagen parecen estar decayendo ¿???


No será que las Farc conspiran contra el pueblo colombiano aliándose con Chavez, quien los reconoce como fuerza política cuando todo el continente y el mundo saben que han secuestrado y asesinado a demasiados colombianos en pro de "defender" su política ¿???

Con estos antecedentes podemos entender entonces el termino de conspiración, como una forma de dañar y perjudicar al gobierno colombiano que ha sufrido con las farc, los narcos y muchos oportunistas que han querido someterla…


Hoy latinoamerica se debate en una lucha de poderes que quieren conducirla y anuncian vientos de guerra, y el populismo tiene eso, enarbola en pro del patriotismo y la democracia causas incomprensibles que en realidad el pueblo de latinoamerica no necesita, nuestros pueblos necesitan lideres reales y no de papel o que se jactan de poder, que en si no es suyo, es de quienes le entregaron su voto en democracia.