lunes, 14 de mayo de 2007

UNAS POCAS HISTORIAS BREVES Y PENSAMIENTOS




Una Historia Simple


En medio de la ciudad dos personas desconocidas se cruzan, una de ellas mira desapercibidamente y mínimamente a la otra, la otra mira a sus ojos y descubre un mundo nuevo, descubre que tras esa desapercibida mirada hay una persona, un alma y un espíritu que busca una forma de expresar sus sentimientos, le quita la mirada por un segundo y desaparece, la busca, pero no la encuentra, a lo lejos suena el cañonazo de las doce en el Santa Lucia, mira de reojo su reloj, confirma la hora y sigue su camino, no sin antes echar una última mirada a esa persona que paso junto a él, suspira y piensa que con suerte mañana la volverá a ver.

Viaje en Bus


6:35 de la mañana, saliendo temprano por la mañana, la luz del día aún no aparece, aún brillan algunas estrellas, la luna acompaña las últimas imágenes de una noche que se acaba frente a mis ojos, hay otros peatones a mi lado, cada uno pensando en las responsabilidades que les espera en sus trabajaos, en la forma en como llegaran a ellos y del frío que esta calando sus huesos, el invierno va a ser seco y frío pensaran, en medio de ellos estoy yo viendo como la noche se niega a terminar mientras a lo lejos se aproximan las micros que nos han de llevar a todos a nuestros trabajos… la luna ya no esta, tampoco las estrellas y la negra noche ha desaparecido como por arte de magia el día esta ante mí, he viajado en micro por un rato, me debo bajar ya que hemos llegado al paradero en donde deberé tomar un nuevo bus para viajar a mi trabajo… y ya son las 6:55…

Tres Deseos…


…el primer deseo dije a mi genio, es que haya paz mundial, que las naciones no peleen ni se ataquen por rencillas pequeñas… mi segundo deseo es que no hayan pobres, que todos seamos iguales ante los ojos de Dios y de los hombres, por último, deseo, dije a mi genio custodio que todos tengamos la posibilidad de desarrollarnos como personas y sentirnos orgullosos de lo que hacemos, ahí mi genio me detovo y me dijo que usara bien mis deseos ya me señalo que si bien no habían guerras al interior de mi país los pleitos eran cosa de todos los días, los pobres cada día eran mas pobres y no se lograría, por último descubri que pese a que mi deseo era igualdad para todos no se lograría…, estamos en Chile y siempre alguien quiere pisotearte, quiere tus propiedades o simplemente te envidia... asi que deseo cosas simples, pan en la mesa todos los dias, salud para mis hijos y que cada dia pueda respirar para lograr lo que necesito...

La Música…


Quizás es la mejor y mayor forma de comunicar las ideas y pensamientos vienen dados por los aportes intelectuales que entrega la música, la mejor forma de vivir y escribir es escuchando música, la música acompaña y entrega recuerdos a nuestras mentes y corazones, la vida es dura pero hay que colocarle ritmo y alegría, la música es universal, mi hija hace música, mi hijo aún no habla pero siente que hay música, sabe que se puede mover… la música es de todos y para todos, la música acompaña, la música es alegría, la musica mas simple nos acompañan y hacen que nuestra riqueza intelectual sea protegida por quienes atentan contra nosotros, la música es bella y mas bella cuando podemos compartirla…