jueves, 10 de mayo de 2007

10 DE MAYO, RECUERDOS DEL ORIGINAL DIA DE LA MADRE



10 de Mayo, un día para la Madre.



Hace años ya que el 10 de Mayo dejó de ser oficialmente el día de la Madre, hace años ya que a la madre se le celebra el segundo domingo de mayo (al igual que el día del padre en Junio) y todo por el aprovechamiento comercial de toda festividad existente en nuestro calendario…


Recuerdo que de pequeño, en la más inocente vida infantil en el colegio nos hacíamos tarjetas para el día de la madre, era una o dos semanas en las que los pensamientos se dirigían a crear el preciado y secreto tesoro que era la tarjeta para la mamá, la que principalmente llevaba la frase "Feliz día Mamá", continuado de alguna poesía o incluso versos breves en la que declarábamos nuestro eterno amor a nuestra madre. Eran tarjetas pintadas con lápices de cera, mina y scripto, dependiendo de los materiales que disponíamos en el colegio, hoy los niños disponen de elementos mágicos y maravillosos para lograr el mismo efecto sorprender a mamá, pero lo importante es que en esta oportunidad es cuando colocábamos corazones rojos, dibujos de uno con forma de calambrito y un calambrito con la imagen de nuestra mamá, la más hermosa de todas, la única que nos cuidaba, alimentaba y criaba durante los largos días de invierno y en los cálidos días del verano, esa mujer, esa, esa eres tú mamá, la que me cuido, la que me alimento y crío, aquella a la que vi achicarse en la medida que yo crecí, tú a quien quiero más que en el mundo y a quien extraño hoy que andas de viaje, este día de la madre no estaré contigo, pero tú sabes que te quiero y que estés donde estés yo te querre… hoy no tengo esa tarjeta para decirte cuanto te quiero, hoy tengo Internet y lo uso para estar cerca de ti…


Bueno y para matizar aquí va un extracto Día de la Madre Revista Paula, en donde se señala razones para definirse como mamón… o por las cuales se es mamón…


1.- por ser Pro Compromiso
2.- por ser Pro Matrimonio
3.- por ser regalón y usar el tiempo libre junto a la familia
4.- porque antes de viajar llamas a tú mamá
5.- por exigir a la pareja que al referirse a nuestra madre se diga "tú santa madre"
6.- por comprar pasajes a la mamá para que vaya donde ella quiera
7.- por hablar con la mamá todos los días

Razones por las que YO podría ser definido como MAMON…bueno para mi sería difícil definirlo pero de acuerdo alo que e dicen soy mamón cuando…


1.- llamó a mi mamá por teléfono para saber de ella
2.- porque cuando me sobra plata le llevo algo para ella, eso lo aprendí del mamón mayor.
3.- porque siempre pienso en pasar a verla
4.- porque cuando nos acordamos de mi papá, nos da pena juntos
5.- porque mi señora lo dice… y
6.- porque me gusta darle un abrazo cada vez que la veo…

Mmmm puede que no sea tan mamón, pero de que quiero a mi madre, la quiero, un beso grande para ti mamá y para todas las mamas del mundo, en especial a la madre de mis hijos a quien amo y agradezco por los hijos que tengo…