martes, 25 de agosto de 2009

El hombre sin pasado no tiene futuro…



Un antiguo profesor del liceo me dejo un mensaje en una conversación política, “el hombre sin pasado no tiene futuro…” me escribió… justo en un día en que mi pasado es más patente que ningún otro día del año, el día del nacimiento de mi papá… este 24 él habría cumplido 65 años… edad simbólica, madures, adultes en fin una edad simbólica por donde se le mire… y mi profesor se manda esa frase para el bronce… definitivamente es verdad, sin este pasado no tendría el futuro que hoy tengo… sin mi padre definitivamente no sería el que soy hoy… se me vienen tres principios básicos que aprendi de mi padre y que los llevo en mi corazón muy integrado…


  1. amar a la madre por sobre todas las cosa, agradeciendo la vida que nos regalo y acompañándola siempre, en donde siempre que se pudiese hay que ayudarla o darle un pequeño regalo aun que fuese un pan de mantequilla para la once…

  1. la familia es lo más importante y la familia más cercana es la madre y mi hermano, ellos son mi base y junto a ellos debo estar, debo cuidarlos y protegerlos siempre, dar mi consejo y acompañarlos siempre… aquí te va un mensaje hermano… te quiero mucho… y este principio ya se lo estoy inculcando a mis hijos,,,

  1. Siempre tratar de ser el mejor en lo que se haga, ya sea recogiendo la basura o siendo el presidente del país… y así lo he hecho… donde he trabajado aporto con lo mejor de mi.




En torno a estos principios se basa mi vida, este es mi pasado la base de mi futuro y como hace tiempo los llevo dentro de mi son parte de mi presente…


Papá, te quiero mucho, estés donde estés, espero ser lo que querías que fuera… papá, eres mi pasado, la base de mi futuro.