jueves, 7 de mayo de 2009

TITANIUM... PARTE DE NUESTRO EGO...


Qué es lo que se construye, un ego o un edificio, cómo un edificio puede cambiar la fisonomia de una ciudad, de una comuna o de una calle, bueno el edificio Titanium ha cambiado la fisonomia a la entrada de Vitacura, basta ver el contraste en las fotografias en donde junto al imponente simbolo de Santiago hay casa y edificios simples de dos o tres pisos, vestigios de que en algún momento en Vitacura vivío otro tipo de personas, otro tipo de realidades.
Este edificio que aún no esta terminado, pero ya llegó a su altura máxima ya es un simbolo de estatus para sus dueños, respresenta un logro de ingenieria y arquitectura, en un país de gran sismicidad se levanta el edificio más alto en cientos de kilometros a la redonda, esto sumado al hecho de que gozara por un buen tiempo de ser el edificio más alto en Santiago dado que el edificio Costanera de Cencosud esta detenido indefinidamente, y dicen que el más alto de sudamerica, 200 metros con 52 pisos, incluyendo además subterraneos y un helipuerto doble, haran de este edificio un hito en nuestra capital, además según señalan tecnológicamente será avanzado, uso de energias limpias y optimización de todos sus recursos, será todo un pequeño pueblo en altura, pensemos que cada piso pueda recibir a 100 personas serían 5.200 personas en forma vertical, lo que antes se expandia en horizontal, mañana lo hara en forma vertical.
Este último dato no deja de ser interesante ya que si comparamos hoy existen comunas y pueblos con esa cantidad de personas y menos, ejemplo Puerto Cisnes con cerca de dos mil y algo de personas, la población de Chaiten cabría en este edificio y definitivamente aún habría espacio para más... entonces que es lo que se construye, un simbolo, una estrategia o un estilo de vida del siglo XXI, o es solo el ego del ser humano de acercarse al cielo y a engrandecer cada acción de nuestras vidas plasmandolas en Megaconstrucciones... me parece y pienso que va por el lado del ego, ya que cada uno construye sus torres Titaniun cada día, en el trabajo, el colegio incluso en el hogar, si en el hogar, ya que para cada uno el hogar es su propio castillo, su fortaleza y todos de uno u otra forma queremos lograr que esa fortaleza sea grande e imponente frente a los demás... definitivamente sí, Titanium es la demostración de nuestros egos... y ojo cuando se construya el costanera de Cencosud nuestros egos serán mayores.