jueves, 26 de marzo de 2009

RESTRICCION PARA EVITAR LA CONTAMINACION

DEFINITIVAMENTE EL TEMA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DA PARA MEDIDAS PARCHE, QUE DEFINITIVAMENTE FAVORESEN INTERESES POR SOBRE LAS PERSONAS, NO POR ALGO EL GERENTE DEL AIRE RENMUNCIO Y EN DECLARACIONES QUE ESCUCHE AYER SEÑALABA QUE LA MEDIDA DE LA RESTRICCION VEHICULAR AFECTA A SOLO EL 40% DE LAS FUENTES CONTAMINANTES, EL 60% RESTANTE AL PARECER NO SON CONSIDERADAS PARA APLICAR RESTRICCIONES.



LAS MEDIDAS EFECTIVAS SERIAN, POR EJEMPLO:


*PROMOCIONAR EL USO DE CONBUSTIBLES ALTERNATIVOS

*ELIMINAR EL PARQUE DE VEHICULOS SUPERIOR A 15 O 20 AÑOS

*CERRAR LAS FUENTES FIJAS DE CONTAMINACION EN SECTORES DE BAJA VENTILACIÓN

*CASTIGAR EFECTIVAMENTE EL USO DE CHIMENEAS DOMICILIARIAS


*GENERAR AREAS VERDES REALES DENTRO DE SANTIAGO Y NO MODIFICAR LOS USOS DEL TERRENO EN FAVOR DE CONSTRUCTORAS O DEL SECTOR INDUSTRIAL.





POR OTRA PARTE, DECIR QUE EL TRANSANTIAGO RESPONDERA AL AUMENTO DE LA DEMANDA EN LOS DIAS DE PREEMERGENCIA ES SER CIEGO O EL HUMO DE LA CONTAMINACIÓN NO LOS DEJA VER LA REALIDAD, ESA REALIDAD QUE SE VIVE EN LOS PARADEROS CADA MAÑANA EN LA LUCHA POR LLEGAR AL TRABAJO A LA HORA, EN MI CASO DIRECTO EN AVENIDA PAJARITOS LAS MICROS QUE SALEN DESDE LA PLAZA YA SALEN LLENAS Y NO PARAN EN TODOS LOS PARADEROS HASTA ALAMEDA Y CUANDO PARAN PARAN ANTES O DESPUÉS PARA EVITAR LA SUBIDA DE LA GENTE POR LAS PUERTAS TRASERAS, QUE MAS QUE HACERLO POR SINVERGUENZURA LO HACEN POR EL APREMIO DE LLEGAR A LOS TRABAJOS Y ESO QUE ESTAMOS EN CRISIS EL PORVENTAJE DE CESANTIA EL ALTA, SE IMAGINAN NO HUBIERA CRIS Y LA CESANTIA FUESE DE U 5% POR EJEMPLO.


CONCLUYENDO, FLACO FAVOR A QUIENES LUCHAMOS DIA A DIA POR LLEGAR A NUESTROS TRABAJOS EN EL TRANSANTIAGO