miércoles, 24 de agosto de 2011

MI ADHESION ALMPARO

MI ADHESION AL PARO

de Roberto Olivares Orozco, el Martes, 23 de agosto de 2011, 0:40

En mi vida he tirado una piedra a un carabinero o a un manifestante, en mi vida nunca me he enfrentado a un paco, a un zorrillo, un guanaco, una molotov o una barricada, en mi vida he pasado vigilante de mi familia, mis padres en el pasado, mi mujer y mis hijos en esta vida, hace más de 20 años he visto como el dialogo y los acuerdos fueron reemplazando la discusión y las disputas.

En mi vida he escuchado a Silvio Rodriguez como he escuchado a los Quincheros o a los Prisioneros.... cada canción cada letra algo tenian para ser escuchadas, en mi vida con suerte he leido el poema 20 de Neruda o todas hibamos a ser reinas de la Mistral... solo recuerdo libros como la Edad Prohibida o el imcomprendido Lobo Estepario... cada lectura en un tiempo preciso... la de mi formación la de mi educación aquellla que mis padres se esforzaron en darme, un hombre y unamujer de origen humilde con basica rendida y cursos de oficio para salir adelante, un padre que hacia hoyos en las calles de la ciudad y una madre que nos cuido desde pequeños... ellosme dieron mi educación aquella que hoy no he terminado de pagar y estoy moroso.... entonces que les puedo dar yo a mis hijos, que no tendran unideario polìtico porque lo que escuchan esta en inglés y disfrutan viendo superheroes de ficción que laaldea global ha validado para todos....

Hoy mi adhesión al paro es total, mi adhesión a la Educación Gratuita como sinónimo de igualdad para todos es total, mi adhesión a un Chile más justo es total, aunque no toque cacerolas aunque no corra delante del guanaco aunque no tenga que desfilar por las grandes Alamedas, mi adhesion es total...porque necesitamos una revolución, necesitamos abrir las puertas que han estado cerradas a quiens levantamos este país, porque veo a diario que la riqueza no se reparte en forma igualitaria o al menos justa, porque siento que Chile se merece una gran oportunidad para darle a los hijos de esta tierra el respaldo que se meresen....

Por que pese a que cada día que pasa las distancias se alargan entre los rivales, entre los que tienen y los que no, entre los que detentan el poder y los que no lo tienen, entre los que nada saben y los que saben todo y más, porque se que protestar no nos llevará a nada mientras la tozudes sea una carateristica de los gobernantes de hoy y ayer... YO ADHIERO AL PARO...