viernes, 3 de noviembre de 2006

MI JALOGUIN







Era la noche del 31 de octubre del 2006 y estaba descansando en mi sillón y escuchando a todos los niños que gritaban "¡¡¡ DULCE O TRAVESURA!!!!, mis hijos andaban en las mismas, se que el tema no me agrada y considero que es otra venta gratuita de nuestra cultura al gigante y pisoteador gringolandia, lo que viene de haya es top, in o cool, lo nuestro de nada sirve.
En mi pasado reciente el recuerdo de Todos los Difuntos era respetuosa y con velas y algunas flores frente a retratos de los familiares que ya se embarcaron en el tren del recuerdo, nuestras madres y abuelitas mantienen esa costumbre, nosotros de treinta y algo estamos en un punto intermedio, o somos conservadores o nos volvemos liberales y celebramos la cultura de duendes y brujas importada gratuitamente del norte, de más esta decir que nuestros hijos ya están culturizados con jaloguin.

La Alternativa surge del deseo de los niños de participar DISFRAZÁNDOSE y salir a una verdadera CAZA de dulces, los que mas tarde se disfrutaran y por varios días, y se hace necesario tranzar lo que uno cree y considera como valorable para enseñar a los hijos y en esa parte mi mujer logró dar en el clavo con la idea de que Francisca se disfrazara de algo bueno, no de vampiro, bruja o demonio, se disfrazó de Caperucita Roja, personaje de cuento, fácil de ser representado por una niña y Pablito se disfrazó de León, linda la pareja, disfrutaron, caminaron, la Francis gritó y obtuvo su premio, Pablito con su ternura y lo lindo que se veía de león obtuvo lo suyo…
Conclusión, mis hijos participaron de una fiesta de disfraces y yo, no me siento tan culpable por que participen de una cultura de adoración a demonios y brujas… bueno, será hasta el próximo año a ver de que se disfrazan…